Loading...
miércoles, 24 de octubre de 2012

Call for papers. II Encuentro tunecino-español de intelectuales y escritores

 
Túnez y España: Hermanados en la historia y en la literatura
(Túnez, 29 de octubre al 5 de noviembre de 2012).

Lorsque je tends vers un but, je me fais porter par l'espoir et oublie toute prudence;
je n'evite pas les chemins escarpés et n'appréhende pas la chute
dans un feu brûlant.

Qui n'aime pas gravir la montagne, vivra éternellement au fond des vallées


Estos versos del poema titulado "La voluntad de vivir", del gran poeta de Tozeur, Abou el Kacem Chebbi (1909-1934), de vida corta pero intensa, que escribió el citado poema apenas un año antes de su muerte,nos sirve de inspiración y de lema a los organizadores de este II Encuentro tunecino-español de intelectuales y escritores. Porque, cuando tenemos la determinación y la ilusión de alcanzar nuestras metas, no importan las limitaciones o problemas que encontremos en el camino. Al final, como afirma el propio Chebbi: "Si un peuple, un jour veut vivre, / le destin ne pourra que répondre à son attende. / Le matin succèdera nécessairement à la nuit / et les chaines se briseront inéluctablement." (Si la gente quiere vivir un día, / el destino sólo puede satisfacer sus expectativas. La mañana sucederá necesariamente a la noche / y las cadenas se romperán inevitablemente).

Os invitamos, por tanto, a mostrar y compartir vuestra obra creativa en un marco incomparable, con una excelente compañía, bajo la inspiración de la historia y la literatura tunecina, que se fusiona con la lengua, cultura e historia que compartimos millones de hispanohablantes de todo el mundo.

El II Encuentro tunecino-español de intelectuales y escritores se estructura en diferentes bloques y actividades. Por un lado, intelectuales y autores de gran prestigio, bagaje intelectual y de obra consolidada, establecerán un diálogo directo, abierto y ameno con los asistentes, centrando el tema que sirve de estandarte al Encuentro: "Túnez y España: Hermanados por la historia y la literatura". En segundo lugar, autores tunecinos y españoles muy significativos, representantes de los diferentes géneros literarios (narrativa, ensayo, poesía y periodismo, entre otros), nos hablarán de su proceso creativo, desvelándonos las claves fundamentales de su obra. En tercer lugar, una serie de recitales poéticos, a cargo de un nutrido grupo de magníficos poetas, de diferentes edades y sensibilidades estéticas, nos permitirán disfrutar de la mejor poesía, en la voz de sus propios autores, en un contexto inmejorable. Asimismo, durante el Encuentro se fallará el Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Cartago". Además, habrá presentaciones de libros, actuaciones musicales, actividades lúdicas, visitas culturales y juntos disfrutaremos de una experiencia inolvidable.

INSCRIPCIÓN: Debido al elevado número de solicitudes, se convocan para este Encuentro un número limitado de plazas. Las plazas incluyen billete de avión en clase turista Madrid-Túnez, para el lunes 29 de octubre, con salida prevista a las 18.35 horas, y Túnez-Madrid, para el lunes 5 de noviembre, con salida prevista a las 15.15 horas; servicios de traslado aeropuerto- hotel y hotel-aeropuerto; alojamiento en régimen de habitación doble y pensión completa; así como todas las visitas y actividades incluidas en el programa. Las personas inscritas que deseen compartir habitación con alguna persona determinada deben hacerlo constar en el formulario de inscripción, o bien solicitarlo a la organización con antelación.

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el lunes 1 de octubre de 2012.

REQUISITOS Y SOLICITUDES:
  1. Enviar el formulario de solicitud de inscripción adjuntando breve nota biobibliográfica. Esperar la notificación positiva de la organización.
  2. Realizar el ingreso correspondiente por importe de 430 euros en la cuenta corriente de la Asociación Española de Africanistas en BANKIA, número 2038-1859-51-6003770254 y enviar comprobante por fax o correo electrónico haciendo constar nombre y datos de la persona inscrita. Los participantes que deseen viajar con acompañantes deberán solicitarlo previamente a la organización y, una vez obtengan la confirmación a dicha petición, hacer el ingreso correspondiente. El coste para quienes deseen alojarse en régimen de habitación individual será de 480 euros.
  3. Obtener la confirmación a todo del proceso de la organización del Encuentro.
  4. Todos los participantes debidamente inscritos deberán enviar una breve nota biobibliográfica (15 líneas), una fotografía escaneada y un resumen de su ponencia (15 líneas) o los poemas a recitar (de 1 a 3 poemas que en total no ocupen más de tres hojas A4). Este material se traducirá al árabe y formará parte del programa oficial del Encuentro, por lo que debe ser remitido a la organización antes del 2 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP