Loading...
viernes, 30 de noviembre de 2012

Biblioteca Islámica Félix M.ª Pareja



Asdà. Boletín de noticias (30-11-2012)  
Biblioteca Islámica "Félix Mª Pareja"

Con motivo de los 100 años de la firma del Tratado Hispano-Francés del Protectorado en Marruecos, la Biblioteca ha inaugurado el día 27 una exposición cuyo origen se debe a la preparación de una bibliografía-catálogo. Los fondos expuestos sobre el Protectorado español en Marruecos se han organizado en tres bloques:
  • legados y donaciones a la Biblioteca
  • literatura y crítica literaria
  • otros aspectos relacionados con el Protectorado, como los culturales, históricos, políticos, militares y de organización interna, más un expositor donde se muestran materiales especiales, muchos de ellos inéditos (fondos hemerográficos, fotografías, mapas y audiovisuales).
Se han previsto visitas guiadas para los martes 4, 11 y 18 de diciembre, a las 12.00h, aunque se pueden organizar para otros días si se solicitan previamente. Para quien no pueda visitarla, las vitrinas virtuales de este mes se dedican a algunos documentos de la exposición y facilitan información complementaria sobre aquellos. Además de las visitas guiadas, la exposición podrá visitarse en las instalaciones de la Biblioteca Islámica durante el horario de apertura (Avda. de Reyes Católicos, 4. 28040 - Madrid; lunes a viernes no festivos, de 9:00 a 19:30 horas).

Otras actividades en torno al Protectorado. 
  • La Biblioteca Islámica participa los días 12 y 13 de diciembre en el Encuentro Transfronterizo sobre Proyectos de Digitalización y puesta en valor de Fondos y Colecciones Fotográficas Históricas, organizado con relación al Proyecto RIMAR (Recuperación de la memoria visual de Andalucía-Marruecos a través de la fotografía histórica). Se tratará sobre el fondo fotográfico del legado Valderrama, su digitalización y difusión, de lo que se puede encontrar más información en esta entrada del blog.El Encuentro se celebrará en Granada, en la sede de la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sainz Cantero, 6. 18002-Granada)

Biblioteca Islámica "Félix María Pareja". Avda. Reyes Católicos, 4. 28040-Madrid
Tel. (+34) 91 583 8164   Fax. (+34) 91 583 85 25
página web: http://www.aecid.es/es/servicios/bibliotecas/catalogos/islamica/
correo electrónico: biblioteca.islamica.informacion@aecid.es
 
Toggle Footer
TOP