Loading...
sábado, 16 de noviembre de 2013

Presentación de "El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida"

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo y Marfil, presentó en Casa Árabe el libro El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida, patrocinado por Iberdrola. Han participado en el acto Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal General del Estado; Ignacio Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola; Manuel Aragón Reyes, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, y Eduardo López Busquets, Director General de Casa Árabe.
Esta publicación de más de 1.500 páginas y la correspondiente página web La historia trascendida, se enmarcan en el centenario de la instauración del Protectorado español en Marruecos (1912-1956) y profundizan en uno de los periodos más relevantes de la historia de ambos países, desde una perspectiva política, militar, jurídica, social y cultural. Este proyecto editorial está dirigido por Manuel Aragón y coordinado por Manuel Gahete y Fatíja Benlabáj. El libro ha contado con la aportación de sesenta autores y expertos, entre los que figura el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Es posible leer los tres volúmenes aquí:
Cumplido apenas el primer centenario de la instauración formal del Protectorado en 1912, la página web del proyecto editorial El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida nos invita a revisar, en el devenir del tiempo, la relevancia de este singular periodo histórico y las trascendentes relaciones que generó entre Marruecos y España; al tiempo que nos permite rastrear las huellas que todavía perviven de aquella soberanía compartida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP