Loading...
viernes, 19 de diciembre de 2014

Cena de la Asociación de Africanistas 2014

El 19 de diciembre de 2104 tendrá lugar la tradicional cena anual de la Asociación de Africanistas. Este año se celebra en el restaurante etíope Hanan (de la cadena Nuria), en la Calle Ventura Rodríguez, 3 (esquina a c/Princesa, 17). Mapa Ampliar mapa  El restaurante Hanan es un establecimiento especializado en cocina y costumbres etíopes. A los postres se celebrará la ceremonia tradicional del café etiope.
[Reseña]      Se ruega confirmar asistencia mediante un correo a Ángeles Castillo (acnumbria@gmail.com) . 

En la gastronomía etíope, todos los platos se acompañan de  injera, un pan fino realizado con harina de teff (cereal etíope), que suele comerse con las manos. Originalmente su masa se deja fermentar tres días y después se cuece la tortita en una fuente de barro plana y redonda de unos 40 cm de diámetro previamente calentada al fuego de leña. En la injera se colocan distintos alimentos, entre los que destacan las verduras y las carnes de pollo, cordero y ternera. La cocina tradicional etíope no usa carne de cerdo, ya que el islam y la Iglesia ortodoxa etíope prohíben comerla. Para maridar la comida es costumbre tomar el tej, un vino de miel artesanal con hojas de molidas de gesho, que se sirve en un berele.
Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (amárico: Ityop'iya), antiguamente conocida como Abisinia o Alta Æthiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Es el 14.º país más poblado.después de Nigeria y Egipto. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP