Loading...
sábado, 25 de abril de 2015

Exposición African Ceremonies

Asociados con Google Insititute Cultural, la Fundación African Ceremonies ofrece en internet la exposición "África Ceremonias Passages" realizada en 2013 en el Museo de Arte de Brooklyn, así como la exposición virtual Dinka: Legendary cattle keepers of Sudan (1977-2008). Los fotógrafos Carol Beckwith (EE.UU.) y Angela Fisher (Australia) han extraído de su vasto archivo de las culturas africanas una selección de instantáneas. Hace treinta años Beckwith y Fisher australiano se reunieron en Kenia ydesde entonces sus viajes por el continente africano les han llevado a recorrer más de 270.000 millas a través de rincones remotos de 40 países y más de 150 culturas africanas. Su obra se ha editado en 14 libros, entre los que destacan: Maasai (1980), Nomads of the Niger (1983), Africa Adorned (1984), African Ark (1990), Passages (2000), Faces of Africa (2004), Lamu: Kenya’s Enchanted Island (2009), Dinka (2010) and Painted Bodies (2012).

African Ceremonies (1999) recoge en dos volúmenes un estudio panafricano de rituales y ritos de paso, desde el nacimiento hasta la muerte. Sus fotografías muestran noventa y tres ceremonias de veintiséis países, y ganó el Premio a la Excelencia de las Naciones Unidas por su «visión y comprensión de la función de las tradiciones culturales en la búsqueda de la paz mundial». La exposición en línea incluye 95 fotografías en color, 7 vídeos y textos sobre rituales y ritos de paso antiguos en África.

La Fundación African Ceremonies se dedica a preservar sin ánimo de lucro las tradiciones tribales africanas a través de la documentación fotográfica de sus ceremonias y costumbres, lo que garantiza que la fuerza y ​​la esencia de la cultura africana se conserve para la historia de la humanidad y para la educación de las generaciones futuras. La Fundación realiza además proyectos individuales y comunitarios que atiendan a las necesidades de los grupos con los que Carol Beckwith y Angela Fisher han vivido.
 
Toggle Footer
TOP