Loading...
jueves, 14 de noviembre de 2013

Seminario "Activismo amazigh en el Rif y en la diáspora”

Seminario Amazigh TEIM-UAM, Asociación Española de Africanistas
El Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos TEIM (Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid) tiene el placer de invitaros al Seminario "Activismo amazigh en el Rif y en la diáspora” que organiza el 16 de noviembre de 2013, a las 10.30 en el Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid (C/. Carlos Arniches, 3 y 5, Madrid.
Programa
  • 10.30h Ángela Suárez Collado (TEIM-UAM): “El movimiento amazigh en el Rif: identidad, cultura y política en las provincias de Nador y Alhucemas”. 
  • Presentación de los resultados de su investigación doctoral y del “Archivo oral y documental del movimiento amazigh en el Rif”. 
  • 11.30h Ana Planet Contreras (TEIM-UAM): “Archivos y memoria, prácticas comunes”. Presentación de diferentes Archivos de historia oral creados por diferentes centros de investigación y universidades europeas. 
  • 12.00h Juan José Vagni (Universidad de Córdoba-Argentina): “Propuesta de desarrollo del Archivo oral de la diáspora amazigh en España desde la experiencia de las memorias subalternas”. 
  • Exposición y debate sobre la propuesta de modelo de Archivo de la diáspora amazigh en España.

El Seminario se celebra en el marco del Proyecto “El mundo árabe-islámico en movimiento: Migraciones, reformas y elecciones y su impacto en España” (CS02011-29438-C05-01)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
TOP