Loading...
miércoles, 11 de junio de 2014

Encuentro Transfronterizo hispano-marroquí

La Escuela de Estudios Árabes (CSIC) organiza el Encuentro Transfronterizo hispano-marroquí sobre el patrimonio etnográfico e histórico común, que se celebrará en Granada el 25 de julio de 2014
Encuentro Transfronterizo hispano-marroquí sobre el patrimonio etnográfico e histórico común, Asociación Española de africanistas
  • Fecha: 25 de junio de 2014.
  • Sede: Escuela de Estudios Árabes (Granada), Casa del Chapiz, 22. Granada.
  • Dirección científica: Julio Navarro Palazón y Pedro Jiménez Castillo. CSIC.
  • Organización: Escuela de Estudios Árabes (CSIC) y Diputación de Granada.
La Escuela de Estudios Árabes es un Instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y tiene su sede en la llamada Casa del Chapiz, conjunto de dos casas moriscas declarado Bien de Interés Cultural, y que se encuentra situado en el Albaicín. Es la casa morisca mayor y más importante de Granada. Esta es su historia, con noticias contrastadas desde 1525 hasta finales de 2013. 
Programa

    10.00.  Acto de apertura:
                Dr. Antonio Orihuela. Director de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC).
                Sra. Da. María Merinda Sádaba Terribas. Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo Provincial. Diputación de Granada.
    Sr. D. Mohamed Sefinani. Alcalde de Chefchauen.
    Sr. D.  Mohamed El Milahi. Alcalde de Oued Laou.
    10.30. Dr. Jacques Vignet-Zunz. CNRS: "El patrimonio cultural de Jebala-Gomara (norte de
               Marruecos). Investigación y valorización”.

    11.15. Pausa café

    11.45. D. Carlos Sánchez Gómez. Arquitecto. Coordinador del programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía en la ciudad de Chefchauen: Chefchauen: un ejemplo de cooperación hispano-marroquí en la recuperación del Patrimonio urbanístico”.
     12.30. Dr. Enrique Gozalbes Cravioto. Universidad de Castilla la Mancha:Patrimonio hispano-marroquí en Tetuán y su potencial turístico”.
     13.15. D. José Jesús García Aragón. Gerente de la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Alpujarra Sierra Nevada (Granada): El patrimonio cultural como herramienta de desarrollo local. El ejemplo de la Alpujarra (Granada)”.

    14.00. Debate.

    14.30. Pausa para el almuerzo

    16.30. Dña. Mariam Gracia Mechbal. Escuela de Estudios Árabes (CSIC): La Escuela de Estudios Árabes de Granada. Una institución fundada en 1932 para servir de puente entre España y Marruecos”
    17.15. Dr. Antonio Almagro Gorbea. Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC). Escuela de Estudios Árabes (CSIC): La reconstrucción virtual del palacio Al-Badi’ de Marrakech. Investigación y nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio cultural para un turismo sostenible”. 
    18.00. Dr. Julio Navarro Palazón y D. Fidel Garrido Carretero. Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC). Escuela de Estudios Árabes (CSIC): El Agdal de Marrakech. Un ejemplo de cooperación hispano-marroquí en la recuperación del Patrimonio Histórico”.

    18.45. Debate.

    19.15. Un representante de FUNCI: La Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y su labor de puente en las relaciones entre España y Marruecos”.
    19.45. D. Juan Ramón La Chica Aranda. Jefe de Servicio de Desarrollo de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada: Memoria de resultados del proyecto ETNOMED”

    20.15. Clausura.
    20.30. Cóctel de despedida.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Toggle Footer
    TOP